1. Objeto
Esta Política de Privacidad tiene por objeto dar a conocer el modo en que recabamos, tratamos y protegemos los datos personales que Usted como Usuario nos ha facilitado, por medio de nuestra página web o blog (en adelante Sitio Web) y decida libremente si desea que los tratemos. Asimismo, pretende dar cumplimiento al Reglamento General de protección de datos personales 2016/679 (en adelante RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD).2. Identificación del Responsable / Prestador de Servicios de la Sociedad de la Información
Identidad – Entidad | TRANSLEVANTE, S.A. |
CIF/NIF | A46178323 |
Dirección postal |
C/ Doctor J. J. Dómine, 14, 2º, 3ª CP 46011 Valencia (Valencia) |
Teléfono | 963 16 59 00 |
Correo electrónico | tlv@translevante.es |
Objeto Social | Transporte |
Sitio web | https://www.translevante.es/ |
Datos registrales | Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo 3961, Libro 1273, Folio 86, Hoja V 17263. |
3. Tratamiento de datos personales
Los datos personales identificativos y de contacto que nos ha facilitado, por medio de nuestros formularios de contacto, correo electrónico, etc., serán tratados de forma confidencial y exclusivamente para atender sus solicitudes. Todas las categorías y tipo de datos personales tratados quedarán debidamente identificados en las correspondientes actividades de tratamiento titularidad de nuestra entidad.4. Finalidad
Si es Usted cliente o proveedor, sus datos personales serán tratados con la única finalidad de mantener la relación comercial, el envío de publicidad, la prestación de servicios, la gestión contable y de facturación, etc. Si es un solicitante de empleo, trataremos sus datos para incluirle en nuestros procesos de selección y bolsa de trabajo. Más información en nuestra Política de Solicitantes de Empleo. Si es solicitante de información, trataremos sus datos para atender dicha solicitud, incluyendo en la contestación información comercial relacionada con su solicitud. No enviamos publicidad sin el consentimiento previo de los interesados, salvo a aquellos clientes con relación vigente y siempre con servicios o productos relacionados con los servicios prestados o los productos ya adquiridos. Las finalidades que motivan el tratamiento de datos personales quedarán debidamente identificadas en las correspondientes actividades de tratamiento titularidad de nuestra entidad.5. Legitimación
El tratamiento de sus datos se realiza con las siguientes bases:- La solicitud realizada voluntariamente por su parte ya sea de información, de empleo, de contratación de nuestros servicios, o de compra de nuestros productos.
- El consentimiento expreso, libre, informado e inequívoco, puesto que le informamos de la presente política de privacidad, que tras la lectura de esta y de estar conforme, puede aceptar voluntariamente mediante la marcación de las casillas dispuestas a tal efecto.
6. Conservación de datos
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban, durante el tiempo que nos exijan las leyes y mientras sea necesario para depurar posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad. En el caso de solicitudes de empleo, se conservarán durante el plazo máximo de 1 año o hasta que el interesado nos solicite suprimir sus datos.7. Elaboración de perfiles
No elaboramos perfiles utilizando sus datos personales, pero en el caso de hacerlo se le informará y solicitará permiso previo para hacerlo. Del mismo modo, tiene el derecho a oponerse a este tipo de tratamiento en cualquier momento.8. Cesión de datos
Si es un solicitante de empleo, solicitante de información o usuario de nuestro sitio web, sus datos no se cederán a entidades terceras, salvo que legalmente nos veamos obligados a ello. Si es solicitante de empleo, sus datos podrán ser cedidos a otras empresas de nuestro grupo, aunque le solicitaremos autorización para ello. Si es cliente o proveedor, sus datos personales podrán ser cedidos a entidades terceras púbicas y privadas por obligación legal (e.g. Agencia Tributaria), o en aquellos casos en los que sea necesario para prestarle nuestros servicios o pagar facturas (e.g. entidades bancarias). Asimismo, sus datos personales en calidad de cliente o proveedor podrán ser tratados por algunos proveedores a los que delegamos alguna de nuestras obligaciones (ejem. asesores contables). Todos ellos se han comprometido, mediante un contrato de encargado de tratamiento, a cumplir con las mismas medidas de seguridad implantadas por nuestra entidad, así como a someterse al deber de secreto y confidencialidad sobre los datos personales tratados. En caso de cesiones a otras entidades o a otros países fuera del EEE, le informaremos y solicitaremos su consentimiento previo y expreso.9. Medidas de Seguridad
Nuestra entidad ha implantado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger los datos personales tratados, evitando su pérdida, robo o uso no autorizado. Dichas medidas se han creado en función del tipo de datos tratados y las finalidades que motivan dicho tratamiento. Estas son verificadas periódicamente en nuestros controles de cumplimiento de la normativa de protección de datos personales y mediante auditorías externas.10. Derechos de los interesados
Usted tiene derecho a conocer si nuestra entidad está tratando sus datos personales; por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
También puede ejercer su derecho de oposición, limitación o portabilidad si así lo estima conveniente y para ello puede realizarlo por escrito mediante correo electrónico a tlv@translevante.es adjuntando copia de su DNI para identificarle.
Si desea trasladar alguna sugerencia, queja o consulta sobre el tratamiento que nuestra entidad realiza sobre sus datos personales, puede contactar con nuestros consultores de protección de datos:
BUSINESS ADAPTER, S.L.
Ronda Guglielmo Marconi, 11, 26, (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia).
E-mail: info@businessadapter.es
Web: https://www.businessadapter.es/
Si quien desea ejercer sus derechos es menor de 14 años, podrá ejercerlos a través de sus padres, tutores o representante legal.
Si quiere realizar una reclamación por entender que sus derechos han sido vulnerados, puede hacerlo ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid o en www.aepd.es.
11. Compromiso con la Protección de datos personales
- Ámbito de aplicación: Nuestro compromiso con la protección de los datos personales será de obligado cumplimiento para todos los departamentos, personas trabajadoras de nuestra entidad y aquellos que actúen en nuestro nombre.
- Objeto: Hemos establecido unos protocolos de actuación para el tratamiento de datos personales, de acuerdo con lo dispuesto en la normatividad española y europea de protección de datos.
- Principios : Licitud, Lealtad, Transparencia, Minimización de los datos, Exactitud, Limitación del plazo de conservación, Integridad, Confidencialidad y Responsabilidad activa.
- Categoría especial de datos: Se prohíbe el tratamiento de datos personales que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, la afiliación sindical, el tratamiento de datos genéticos o biométricos, datos relativos a la salud o datos relativos a la orientación sexual, salvo en las excepciones autorizadas legalmente y con el consentimiento previo del interesado.
- Derechos de los interesados: Los interesados gozarán del derecho de acceso a sus datos personales, así como a rectificarlos cuando sean inexactos, suprimirlos cuando ya no sean necesarios o no se desee su tratamiento, limitarlos a ciertos tratamientos, tener la posibilidad de recibir sus datos con facilidad y en formatos estructurados y de uso común del responsable, así como que sus datos sean utilizados para la elaboración de perfiles y oponerse al tratamiento en cualquier momento.
- Registro de Actividades, Evaluación de Impacto y Medidas de Seguridad: Nuestra entidad llevará a cabo un registro de las actividades de tratamiento y analizará los fines del tratamiento, categorías de los interesados y de datos, destinatarios, transferencias internacionales plazos de conservación, etc., para evaluar los riegos del tratamiento e implantar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales. Asimismo, hemos analizado la necesidad de elaborar una Evaluación de Impacto y designar un Delegado de Protección de Datos, estableciendo en caso de ser necesario, que la persona designada para este puesto cumpla con los conocimientos y experiencia suficientes atendiendo lo establecido en la normativa vigente.
- Control: Asimismo, contamos con consultores externos que monitorizan cualquier publicación realizada por los órganos de control competentes y otras entidades europeas y españolas relacionadas con la Normativa de protección de datos, con el fin de cumplir con todas las novedades legales.